Menú principal

Disminuyen índice de visitas al museo regional de San Andrés Tuxtla

> En recientes semanas de vacaciones, el museo ha registrado cerca de 100 visitas, aproximadamente 20 por ciento menos de su índice regular.

Por Sulamita Pólito Marcial

San Andrés Tuxtla, Ver.-Pocas visitas ha registrado el museo Regional de San Andrés Tuxtla durante estas dos semanas de vacaciones de verano, siendo uno de los motivos principales los gastos económicos que están haciendo los padres de familia para el regreso a clases, aunado a ello, las pésimas condiciones que conserva la carretera federal 180 impidiendo buena afluencia de turistas en sus automóviles.

La encargada del museo, Martha Romero Lara comentó que durante estas vacaciones han recibido alrededor de 100 visitas, en su mayoría de origen nacional, pues son pocos las personas extranjeras que están arribando en este año. En su totalidad, considera que las visitas han disminuido en un 20 por ciento en relación al año anterior durante este mismo periodo vacacional.

De las más de 3 mil 550 piezas que se exhiben en el museo regional, la entrevistada dijo que el señor de matacapan y las tuzas, son las principales figuras que llaman la atención de los visitantes.

Romero Lara también comentó que en el museo podrán encontrar dos salas más, la de San Andrés antiguo, en donde se aprecian fotografías tomadas desde hace muchos años percibiendo la manera de vestir de los sanandrescanos y la sala tradicional del tabaco, dedicada a esta importante actividad por la que se ha caracterizado esta ciudad.

Añadió que hay 5 cinco piezas que el año anterior llegaron al museo, que exhibirán no sin antes sean supervisados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Al finalizar, la entrevistada invitó a la población en general a que visiten el museo pues encontrarán piezas agradables. “La entrada es gratuita, estamos ubicados en el callejón Salomé Enríquez y contamos con horario de lunes a viernes de 9:00 a 17:30 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas”.






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*