Menú principal

Disminuye índice de embarazos no planeados en estudiantes de Santiago Tuxtla

> Acciones de prevención implementadas por docentes han dado resultado en la población juvenil, afirma Supervisor Escolar.

Santiago Tuxtla, Ver.- Debido a las acciones en prevención de sexualidad que se han implementado en las aulas escolares de Santiago Tuxtla, ha disminuido los índices de embarazos en adolescentes, aseguró el Supervisor de la Zona Escolar número 38 en Santiago Tuxtla, Humberto Santos Montenegro.

El entrevistado comentó que en los consejos técnicos escolares y en reuniones en donde rinden formación, se aterrizan los temas que se abordarán de manera abierta para la población juvenil, pues aunque pareciera que el internet informa, el mal uso de este desorienta a jóvenes les da un panorama diferente de sexualidad a la realidad.

“Los maestros junto con los consejos escolares de participación social, se han interesados para que a los centros educativos asistan personal capacitado a dar las orientaciones correspondientes a fin de que tomen las providencias necesarias y eviten embarazos no deseados a temprana edad”.

Por último, el entrevistado dijo al ser muy efectivas estas orientaciones, continuarán en ellas a fin de poco a poco disminuya en gran medida estos casos que en años anteriores se habían disparado.






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*