Menú principal

Diputado supervisa trabajos de rehabilitación en tramo carretero Santiago Tuxtla – Isla

En Santiago Tuxtla, el diputado federal por Los Tuxtlas, Jorge Carvallo Delfín, realizó un recorrido de supervisión de los trabajos de rehabilitación que se están llevando a cabo en el tramo carretero Santiago Tuxtla – Isla, donde debido a los fenómenos naturales que se han presentado a últimas fechas en la entidad, se registraron afectaciones en 5 puntos de esta arteria.

En su recorrido pudo observar que el tramo con más afectaciones fue en el km 14 a la altura de la localidad de Rincón de Lucía, donde ya se están realizando trabajos en alcantarillas que tuvieron un deterioro, optando por sacar el material para realizar una nueva colocación.

Cabe señalar que aquí se lleva a cabo la obra de drenaje, donde se realizó una excavación hasta sacar la estructura anterior, la cual contaba con una falla, y se instaló una nueva tubería para después dar paso al relleno hasta el nivel de terracería de este tramo, para después empezar a tender base y finalizar en la carpeta asfáltica.
Los otros tramos que resultaron por afectaciones menores fue el km 1 – 200 en Río Grande, 8 – 800 y 9 – 200 en Xigupilincan, en el km 12 – 300 en Rincón de Zapatero.

Carvallo delfín señaló que se está trabajando de la mano con el comité pro construcción de la carretera Santiago Tuxtla – Isla, para supervisar en todo momento los avances de esta rehabilitación.

“Cabe señalar que esta obra carretera de Santiago Tuxtla – Isla, la cual fue gestionada por un servidor ante el Congreso, fue un compromiso que hice con la ciudadanía y que hoy es ya una realidad, y es mi deber como su representante ante la máxima tribuna de la nación, gestionar para dar solución a las afectaciones que sufrió este tramo a causa de las intensas lluvias que impactaron al estado en fechas pasadas.” Manifestó Carvallo Delfín.

Por último dijo que el equipo y maquinaria para esta rehabilitación se encuentra trabajando a marchas forzadas para dar pronta solución a estas afectaciones.

Visita nuestra página de Facebook Informantes en Red






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*