Menú principal

Diputada Andrea Yunes Yunes a favor del Dictamen que permite remover al Fiscal General del Estado de Veracruz

Aprueba Congreso del Estado modificación de la Constitución Política del Estado.

Xalapa, Ver;

Durante la Séptima Sesión Ordinaria del Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Primer Año de Ejercicio Constitucional, la Diputada Local de la LXV Legislatura del H. Congreso del Estado de Veracruz, la Doctora Andrea de Guadalupe Yunes Yunes, se pronunció a favor de facultar al poder Legislativo para designar y remover al Fiscal General del Estado, de sus atribuciones.

“Voté a favor del dictamen que reforma la Constitución adicionando una fracción al artículo 33, adecuando la facultad que tiene el Poder Legislativo para nombrar y remover al Fiscal General del Estado conforme al procedimiento ya previsto en la Constitución, porque estoy convencida que debemos analizar el actuar del Fiscal, ya que lejos de desempeñar la labor que le fue conferida, se centró en actuar como subordinado del exgobernador”. Destacó Yunes Yunes.

En el Recinto Oficial de Sesiones, con 39 votos a favor y 11 en contra, el pleno aprobó el dictamen emitido por la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales, por el que se reforma el artículo 33 de la Constitución Política del Estado, con el que se otorga a este poder la atribución de designar y remover al Fiscal General del Estado, de conformidad con lo previsto en el artículo 67, fracción I, inciso D.

Asimismo, tras ser aprobado el Dictamen, se instruyó remitirlo a los 212 Ayuntamientos de la entidad para su análisis.

 

 






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*