Menú principal

Destituyen a funcionario implicado en homicidio de profesionistas orizabeños

> Alcalde lo separa de su cargo y reitera ante los padres de las víctimas sudisposición a cooperar con las investigaciones.

Por Jazmín Tadeo

Orizaba, Ver.- Tras entablar una plática, entre el padre de los asesinados, Román Pérez Martínez y el alcalde de Orizaba, Igor Rojí López, el munícipe accedió a las demandas y anunció la destitución de Juan Ramón Herebia Hernández, para permitir que las investigaciones avancen sin que exista desconfianza por parte de la familia agraviada.

Durante la rueda de prensa, el alcalde reiteró su disposición para que se haga justicia, por lo que se reiteró neutral ante los acontecimientos que se deriven.

“Estamos presentes, desde el primer momento de los lamentables hechos; es un compromiso de éste ayuntamiento, apoyarlos en cualquiera de las acciones necesarias para esclarecer la situación y brindar justicia por el asesinato de éstos jóvenes orizabeños”, dijo el alcalde.

Posterior a expresar sus intenciones de cooperar con la investigación, Rojí dio a conocer, un documento, en el que se hace oficial  la destitución de Herebia de su cargo como director de gobernación, tras la petición realizada directamente por el señor Pérez, padre de los fallecidos.

El padre de los jóvenes asesinados, dejó patente su agradecimiento al munícipe orizabeño, y a los cargos superiores, por su apoyo en la dura situación en la que se encuentran, él y su esposa, la señora Luz María González. También expresa su sentir respecto a lo sucedido.

“Quiero agradecer, al presidente municipal, Igor Rojí, y a las autoridades que se encuentran por encima de él, por ayudarme a esclarecer la situación y llegar a las últimas consecuencias hasta llegar a que se haga justicia por el crimen cometido contra mis hijos. Por eso, agradezco nuevamente que destituyan a Herebia, para que así  sea castigado, por cualquiera de los delitos que haya cometido, durante el momento de los hechos.

Daría todo lo que poseo, todo el dinero del mundo, si eso trajera de vuelta a mis hijos. Pero sé que eso no es posible, y que ninguna de las acciones que se tomen me los devolverán, solo será impartir la justicia al crimen cometido”






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*