Menú principal

Desmienten lancheros de Catemaco abusos a turistas

Catemaco, Ver.

Ángel Cortés Romero

Luego de que en redes sociales se reportara que lancheros de Catemaco se encontraban haciendo cobros excesivos a turistas, con una tarifa de hasta dos mil pesos por viaje en grupo, estos mismos salieron a desmentir tal versión, pues aseguraron que están respetando los precios impuestos por Capitanía de Puerto.

Norberto Ortiz Pérez, lanchero independiente, expresó que se está cobrando lo que marca la tarifa, la cual es de 150 pesos por persona para un recorrido de dos horas por la laguna de Catemaco. Explicó que incluso tienen que bajar los precios hasta cien pesos, debido a que no hay mucho turismo.

“La mera verdad hay pocos turistas, pero pues ya qué va uno a hacer, cómo está la situación, todo esto es a nivel nacional, la gente no sale por temor, pero está tranquilo, ustedes se dan cuenta que está tranquilo”, comentó.

Por su parte, Paul Azamar Santos negó rotundamente que haya abusos por parte de los lancheros hacia los turistas. “Eso es una falsedad, porque para empezar los precios que manejamos nosotros son de tarifas autorizadas por Capitanía de Puerto y Turismo, que por una parte, si nosotros excedemos los precios somos multados, los precios de las lanchas que estamos dispuestos a dar son de 900 y mil 200 como máximo y ya de colectivo se manejan de 150 por persona y 200 el paseo grande”, puntualizó.






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*