Menú principal

Declaratoria de desastre por inundaciones en Catemaco y Santiago

Este lunes la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana emitió una Declaratoria de Desastre Natural por la presencia de inundaciones fluvial y pluvial ocurridas desde el día 13 de octubre de 2019 en los municipios de Santiago Tuxtla y Catemaco en la región de Los Tuxtla de Veracruz.

El Diario Oficial de la Federación publicó este lunes la declaratoria en la cual detalla que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) corroboró las inundaciones reportadas y por las cuales el gobernador Cuitláhuac García Jiménez solicitó la declaratoria de desastre.

Tanto Santiago Tuxtla como Catemaco sufrieron inundaciones por lluvias y crecidas de arroyos y ríos del 13 al 18 de octubre.

La Declaratoria de Desastre Natural se expide para poder acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley General de Protección Civil, y las Reglas Generales.

Hay que señalar que el gobierno estatal solicitó también declaratorias de desastre para una decena más de municipios afectados por los frentes fríos 3 y 4.






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*