Menú principal

Debido a sanciones de EU, Huawei se queda sin chips para smartphones

Por las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos a Huawei, la compañía anunció que se le están agotando los chips para fabricar smartphones. Aunque se trata del mayor vendedor a nivel mundial, el ejecutivo de la marca Richard Yu aseguró que, a partir del mes que viene, no podrán seguir con la fabricación de sus propios procesadores Kirin debido a las medidas impuestas por la administración de Donald Trump.

La producción de su procesador Kirin llegará a su fin en septiembre, como señaló Yu. Esto quiere decir que el Mate 40, con fecha de lanzamiento en ese mismo mes, podría ser el último con ese procesador.

“Esta es una pérdida muy grande para nosotros”, dijo el ejecutivo. “Desafortunadamente, en esta segunda ronda de sanciones impuestas por Estados Unidos, los productores de nuestros chips aceptaron órdenes solo hasta el 15 de mayo. La producción cerrará el 15 de septiembre. Este año podría ser la última generación de procesadores Kirin de Huawei”.

El año pasado, Estados Unidos acusó a Huawei de espionaje y bloqueó su acceso a la tecnología de ese país, incluyendo el sistema operativo de Google. Más tarde, en este año, el mismo gobierno prohibió a proveedores en todo el mundo usar tecnología estadounidense para hacer componentes para la compañía y declaró a Huawei y a ZTE “amenazas” para la seguridad nacional de Estados Unidos.

Sin embargo, a pesar de los bloqueos de Estados Unidos, durante este año Huawei superó a Samsung como el mayor vendedor de smartphones en todo el mundo.

Fuente: Código E






comentarios cerrados