Menú principal

Debido a inundación CONAGUA envía equipo de bombeo a Tlacotalpan

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) envió equipo de bombeo al municipio de Tlacotalpan por la inundación que ha provocado el alto nivel del río Papaloapan en las zonas bajas, informó el director de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil (SPC) del estado de Veracruz, Víctor Cerón.

“Para empezar a bombear el agua de las partes bajas, de los drenajes, de los cárcamos, que debido a la diferencia del nivel del río, el agua se está introduciendo; para evitar problemas mayores de salud se estaba bombeando está agua y alguna que estuvo acumulada por el temporal lluvioso de hace algunos días”.

En las siguientes horas llegará más equipo que se traslada desde Villahermosa, Tabasco. También elementos del Ejército Mexicano han colocado costales de arena en las orillas del río de las zonas bajas, con el objetivo de reducir el volumen de agua que ingresa. En Tlacotalpan solo hay tres personas en un albergue.

En el caso de Minatitlán, ante el incremento del nivel del río Coatzacoalcos, la Conagua continúa colocando una barrera de protección con costales de arena en los márgenes del malecón costero, además del bombeo del agua para reducir los daños en el área comercial.

Foto: Archivo

Visita nuestra página de Facebook Informantes en Red






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*