Menú principal

Debería haber mayor restricción para portación de arma de fuego: Abogado

> Cualquier persona es apta para poseer un arma, pero no para portarla: Marco Antonio Pérez.

Sulamita Pólito Marcial

San Andrés Tuxtla Ver.- Pese a que la Modificación a la Ley de la Legítima Defensa aún no se ejerce en el estado de Veracruz, podría considerarse que al autorizarse incrementarían las solicitudes para portación de armas de fuego, ya que de esa manera la ciudadanía se estaría protegiendo de posibles atracos en sus domicilios o hacia su persona.

Por ello, el abogado litigante en San Andrés Tuxtla, Marco Antonio Pérez Aguilar comentó que aunque las normas sobre portación de armas de fuego han cumplido con un estándar, considera que los requisitos deben ser más estrictos para que una persona pueda portarla y por ende sea apto para ello.

“Considero que la regulación de las armas de fuego deberían ser más estricta, sin embargo en la actualidad prácticamente todos los individuos tienen acceso a ella, porque la propia constitución prevé la inviolabilidad del domicilio y el derecho de protegerse y dentro de todo ello, está previsto que la persona tiene el permiso de poseer un arma, es decir, tenerla en el domicilio e incluso en el automóvil porque es parte de una propiedad”.

Añadió que pocos tienen el permiso de portarla, esto es tener acceso a ella en cualquier comento para accionarla tal y como lo hacen diversas corporaciones de seguridad, es por ello que exhortó a los ciudadanos que cuenten con permiso a que lo utilicen de manera responsable, ya que una vida humana nadie lo repara.

“Cualquier es apto para poseerla pero no para portarla, por eso considero que no todos deberían ser aptos para obtener un arma y registrarlo, ya que es necesario darle un uso adecuado”, reiteró.

Visita nuestra página de Facebook Informantes en Red






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*