Menú principal

De enero a la fecha SEV asignó más de 2 mil 600 plazas a maestros

La Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), entregó de enero del presente año a la fecha 2 mil 424 plazas, a las que se suman 240 que se asignaron este lunes informó la titular de la Dirección de Recursos Humanos de la dependencia Lilian Cuevas Franco.

En entrevista hecha en el “Complejo Omega” donde el secretario Zenyazen Escobar encabezó el evento, la funcionaria estatal dejó en claro que en todo momento se respetaron los criterios para la entrega de estos espacios a los docentes.

“De enero a la fecha hemos entregado 2 mil 400 plazas y el día de hoy se entregan 246 plazas más para los compañeros de nuevo ingreso; vamos de acuerdo a un número de asignación que tiene cada compañero, en este caso hubo dos listas, la A y la B, la lista A hasta que se concluya con el último compañero es como vamos a poder acceder a la lista B”, puntualizó.

Cuevas Franco reconoció que en algún momento maestros que lograron una plaza, renunciaron a la misma ante la lejanía del espacio, por lo que estas fueron reasignadas para poder cubrir los espacios vacantes.

Detalló que se asignaron en este año plazas de preescolar, primeria, secundarias técnicas, secundarias generales, telesecundarias, así como secundarias estatales, además de bachillerato y telebachillerato.






comentarios cerrados