Menú principal

David Lynch tendrá su avatar en Guanajuato

CIUDAD DE MÉXICO.

En su edición de este año, el Guanajuato International Film Festival (GIFF) acercará al público a un campus virtual en el que se le rendirá homenaje al cineasta estadunidense David Lynch, quien, además de estar conectado en línea, contará con un avatar especial.

“Todos nos vamos a conectar, a sentarnos en un auditorio y él estará presente en tiempo real. Somos el primer festival en el mundo de cine de gran formato en realizar nuestro festival en un espacio de realidad virtual.Desde hace 15 años hemos invitado a David Lynch, por obvias razones no puede viajar, sinembargo, aceptó ser este homenaje de realidad virtual. Le encantó lo del avatar y trae muchas ganas de esta nueva experiencia que sin duda marca un antecedente en la historia del festival y en la vida de David Lynch. Ya empezamos a trabajar con su gente para que él pueda tener ensayos y experiencia con el avatar que usará”, detalló Sara Hoch, directora y fundadora del GIFF.

La idea es que el creador detrás de cintas como Dunas o El hombre elefante pueda interactuar el 22 de septiembre en el campus virtual que creará el festival y en el que el público podrá ingresar con sus propios avatares.

Asimismo, la titular del GIFF, quien usará de igual manera un avatar, le entregará de manera virtual la Cruz de Plata del festival que se otorga a los invitados especiales y lo mismo pasará con la medalla de plata que le otorgará la Filmoteca de la UNAM. Después las preseas físicas se le enviarán.

La 23 edición del GIFF se llevará a cabo del 18 al 27 de septiembre en la capital guanajuatense, así como en Silao e Irapuato, llevando a cabo las recomendaciones de sana distancia, uso de cubrebocas y sanitización de las áreas en las que se proyectarán los filmes. De las 170 películas que conforman la programación y que provienen de 52 países, estarán disponibles en línea 136 y otras tantas se proyectarán valiéndose del formato del autocinema y del Acquacinema, en donde los interesados podrán apartar su lugar para poder asistir a la presa de la Olla de Guanajuato en 30 lanchas.

Esta edición del certamen será completamente diferente en comparación de otros años en los que los invitados especiales que presentaban sus filmes aparecían en las alfombras rojas.

 



(Siguiente noticia) »



comentarios cerrados