Menú principal

“Cumplimos a vecinos de Otapan con mejor red de drenaje y pavimentación de su calle”: Tavo Pérez

Colonos agradecidos entregan reconocimiento al munícipe por las obras y acciones que realiza en beneficio de los sanandrescanos.

San Andrés Tuxtla,

– “Hoy entregamos resultados, un compromiso hecho con los vecinos de la colonia Otapan, donde esta calle construida hace muchos años ya estaba hecha pedazos. Ahora, gracias a que rehabilitamos el drenaje sanitario y la red hidráulica, renovamos por completo su imagen, mejoramos la vida de los vecinos y dejamos una vialidad digna tal como la merecen.

Hay momentos que son difíciles cuando se está en la administración municipal, donde se está bajo el escrutinio de la sociedad, pero cuando se trabaja como nosotros lo hemos hecho, con el cabildo unido por un solo fin, que es el bienestar de los sanandrescanos, no nos queda duda que estamos haciendo las cosas bien”, comentó el Presidente Municipal de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, durante la inauguración de la calle Valentín Gómez Farías en la colonia Otapan.

Tavo Pérez destacó que este tipo de obras han permitido, no solo la mejora de las redes de servicios básicos como agua y drenaje, sino que además, se pueda pavimentar la vialidad, dejando mejores calles para los habitantes, como es el caso de la calle Gómez Farías, donde se invirtieron 4 millones 248 mil 670 pesos.

“Cuando se hacen obras en drenaje y el agua, muchos sabemos que es algo que no se ve pero que estoy seguro que pronto van a notar el cambio; aunque en este caso la pavimentación es uno de los beneficios que si se aprecian y viene por añadidura, pues con esta obra de pavimentación va a permitir que esta calle dure en buen estado durante más tiempo”, expresó Tavo Pérez. El munícipe reiteró que aunque para él es un gusto estar entregando en tiempo y forma las obras programadas para este año, hay otras necesidades que no dejan de ser apremiantes, como la falta de agua debido a la sequía más larga que se ha vivido desde 1981, por lo que adelantó que aunque la solución a la sequía depende de la naturaleza, el ayuntamiento inició desde el año pasado varias obras y acciones para mejorar el abasto de agua.

“Desafortunadamente hay un tema que nos sigue afectando a todos y es la falta de agua, algo que por ser un factor que depende de la naturaleza, que hoy nos cobra factura por la falta de árboles y en este año la falta de lluvias, sin embargo, a pesar de ello desde el año pasado iniciamos con el respaldo total del cabildo, varias obras y acciones como la que ven por todo el boulevard y ahora la que iniciamos por la calle Primitivo R. Valencia, donde estamos ampliando las redes de suministro y esperamos que pasada esta sequía empiecen a gozar los beneficios de este sistema que podrá abastecer mejor sus necesidades de agua potable”, puntualizó el alcalde.

Los vecinos externaron su agradecimiento al munícipe por pavimentar la vialidad que es uno de los principales accesos a esta colonia, y le hicieron entrega de un reconocimiento simbólico por su labor y su entrega al servicio de los sanandrescanos.

Finalmente Tavo Pérez reconoció la paciencia de los vecinos de la Otapan, y agradeció su confianza y el gesto que tuvieron al entregarle el reconocimiento por algo que, dijo, él hace “gustoso, cumpliendo con la encomienda de servir a los sanandrescanos”.

 






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*