Menú principal

Cuarto Rosa”, programa único en el país que nace en Santiago Tuxtla

Este programa social aporta garantías de seguridad a sus residentes e impulsa al desarrollo social: Argenis Vázquez Copete

Santiago Tuxtla, Ver.-

Con el programa social “Cuarto Rosa”, que anunció la administración municipal a través del DIF, “se cumple un compromiso con uno de los sectores más vulnerables: las madres solteras de escasos recursos”, señaló el alcalde de esta ciudad, Argenis Vázquez Copete.

Al destacar que “éste es un esquema social único en el país y en el estado de Veracruz”, dicho programa fue presentado en el marco del mes de las madres por el presidente municipal y su esposa, la diputada local Kristel Hdez Topete, quienes dijeron que Santiago Tuxtla tendrá espacios públicos dignos y sitios de convivencia sanos para madres solteras y jefas de familia de escasos recursos.

CON RECURSOS PROPIOS

“Se trata de un programa único en su tipo y con una importante intención de equidad de género, que no sólo aporta garantías de seguridad a sus residentes, sino también el impulso al desarrollo social que no tiene ningún gobierno municipal, estatal, ni siquiera el federal, y que es llevado con recursos propios de esa administración municipal.

“Esperamos que muchos gobiernos repliquen esta idea que nace en nuestro municipio”, indicó la máxima autoridad de Santiago Tuxtla.

Con una inversión aproximada de más de seis millones de pesos, Vázquez Copete señaló que se construirán cien “Cuartos Rosas”, inicialmente en la cabecera municipal de dicha ciudad, “para que no digan que sólo ayudamos a las comunidades”, refirió el edil.

 






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*