Menú principal

Cosamaloapan, sede de reunión de alcaldes con Manuel Huerta

Cosamalopan, Ver.-

El ayuntamiento de Cosamaloapan, presidido por el Lic. Raúl Hermida Salto, fue sede para la reunión de alcaldes de la Cuenca Baja del Papaloapan, quienes se reunieron con el delegado del Gobierno Federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien anunció la instalación de sucursales del Banco del Bienestar para el estado de Veracruz, antes llamado Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), para dispersar los recursos de los programas sociales, además de actividades como ahorros y créditos para los veracruzanos.

Instalados en la Sala de Cabildos del Palacio Municipal, el alcalde anfitrión, agradeció al coordinador de Programas Sociales del Gobierno Federal en Veracruz por la distinción al municipio para esta importante reunión de información con sus homólogos, mencionando que respaldaran esta iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador que sin duda beneficiará a los cuenqueños de los diferentes municipios de la cuenca o la región.

Ladrón de Guevara mencionó que serán instaladas en el estado de Veracruz 231 sucursales, por lo tanto las zonas con más producción como el caso de la Cuenca del Papaloapan debe contar con varias sucursales o una sucursal que pueda darle servicios de calidad a los usuarios de la región cuenqueña, por lo que esta primera reunión era necesaria para exponerles a los alcaldes de esta iniciativa que requiere primeramente la donación de un terreno para la construcción del inmueble.

También anunció que en el país se abrirán 7 mil sucursales del Banco de Bienestar, con el objetivo de que existan sucursales en las zonas más marginadas, argumentando que de acuerdo al directorio de Bansefi solo cuenta con 900 sucursales por lo que no se cuenta con la estructura suficiente, y con el apoyo de los presidentes municipales y la donación de predios se podrán construir sin problema.

Al finalizar esta mesa de información y trabajo, los alcaldes de Cosamaloapan, Carlos A. Carrillo, Santiago Ixmatlahuacan, Tuxtilla, Chacaltianguis, Tlacojalpan, harán la donación del predio que se requiera y lograr que en cada municipio exista esta banca de bienestar, por lo que sostendrán otra reunión con el delegado regional, Raúl David Salomón García, quien también estuvo presente.

 






comentarios cerrados