Menú principal

Conmemora Tlacotalpan el 48 aniversario luctuoso de Agustin Lara

Tlacotalpan, Ver.-

El Honorable Ayuntamiento de Tlacotalpan que preside el Ing. Christian Romero Pérez levantó este 6 de noviembre una ofrenda floral en memoria del 48 aniversario luctuoso del compositor y músico Ángel Agustín María Carlos Fausto Mariano Alfonso del Sagrado Corazón de Jesús Lara y Aguirre del Pino, conocido como “Agustín Lara” en la estatua ubicada en el primer cuadro de la ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Los ediles de la administración 2018-2021 realizaron una guardia reconociendo el legado musical del oriundo de la Perla del Papaloapan y brindaron un plauso por su trayectoria que cruzó las fronteras de la nación, siendo uno de los músicos y compositores más populares de su época y género.

La regidora segunda del H. Ayuntamiento la Mtra. Xochitl del Rosario Ferreira Zamudio, comisionada de Cultura y Educación de Tlacotalpan, destacó el legado musical y la vida del también llamado “Flaco de Oro” y sobresaltó los esfuerzos de las autoridades para que su obra siga inculcándose en los espacios educativos en las nuevas generaciones de tlacotalpeños a través del arte inculcado en la Casa de la Cultura “Agustín Lara” y diversas aulas en los espacios educativos de la ciudad.

Los ediles presentes en el acto luctuoso de esta mañana fueron la Sindica Única Mtra. Martha Urbano Gonzales, la secretaria del honorable Ayuntamiento de Tlacotalpan la Mtra. Amalia Romero Aguilera, el regidor primero Eric Morteo Verdejo, la regidora segunda la Mtra. Xochitl Ferreira Zamudido y la regidora cuarta Mtra. María Magdalena Azcanio Herrera.

Este evento luctuoso se realizó al cumplirse 48 años del fallecimiento del músico-compositor conocido como “Agustín Lara” el 06 de Noviembre de 1970 en la ciudad de México, motivo por el cual del 30 de octubre al 6 de Noviembre de cada año en su ciudad natal se llevan a cabo actividades por los “laristas” que disfrutan y recuerdan sus composiciones manteniendo viva la memoria musical.



« (Noticia anterior)



Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*