Menú principal

Congreso, sede del foro regional de Medio Ambiente y Recursos Naturales

En mesas de trabajo, ciudadanos y autoridades de Tamaulipas, Tabasco y Veracruz opinan y proponen sobre prioridades de política ambiental.
Xalapa, Ver.- El Palacio Legislativo de Veracruz fue sede del segundo foro regional del Proceso de Participación y Consulta Popular para la integración del Programa Sectorial de Medio Ambiente y Recursos Naturales 2019-2024, que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) realiza en todo el país.

En el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada, el titular del Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable (CEDADESU) de la SEMARNAT, Helio García Campos, presentó los “ejes ordenadores para una nueva Semarnat” del Programa y las 10 prioridades de la política ambiental de esta dependencia.

La jefa de la Oficina de Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera, realizó la apertura de los trabajos del segundo de ocho encuentros, correspondiente a la Región Golfo de México, que comprende los estados de Tamaulipas, Tabasco y Veracruz, convocados para esta ocasión. Agradeció al presidente del H. Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro, porque “siempre está atento a acciones de colaboración en beneficio de toda la ciudadanía veracruzana”.

En presencia de las diputadas Margarita Corro Mendoza, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, y Ana Miriam Ferráez Centeno; de la titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) del Estado, María del Rocío Pérez Pérez, y del presidente municipal de Xalapa, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, reconoció la respuesta a la convocatoria de los gobiernos federal y estatal en la toma de conciencia ciudadana acerca de la importancia de transitar, desde el nivel local, al desarrollo sostenible.

Después del acto inaugural, en la explanada del Palacio Legislativo, en diez mesas de trabajo, servidores públicos de los órdenes federal, estatal y municipal, académicos, representantes de organizaciones civiles, productores e industriales aportaron sus opiniones y propuestas acerca de las 10 prioridades de la política ambiental de la SEMARNAT.

Participaron representantes de los municipios de Acayucan, Actopan, Alpatláhuac, Ángel. R Cabada, Coatepec, Coatzacoalcos, Córdoba, Huayacocotla, Jalacingo, Jalcomulco, Juan Rodríguez Clara, Las Choapas, Nautla, Orizaba, Perote, San Andrés Tlalnelhuayocan, San Andrés Tuxtla, San Rafael, Sayula de Alemán, Tecolutla, Veracruz, Xalapa y Zongolica; así como de Villahermosa, Tabasco, y Reynosa, Tamaulipas.






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*