Menú principal

Confirman primer deceso por influenza en Veracruz

Al momento se registra un deceso por influenza en la entidad veracruzana, confirmó el titular de la Secretaría de Salud del Estado Roberto Ramos Alor, quien destacó que al momento Veracruz se ubica en el onceavo lugar con respecto a nivel nacional por taza de incidencia, así como sexto por el número de casos.

En entrevista el también titular de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), aclaró que la muerte que se registró por influenza se refiere a una mujer de 80 años, la cual era atendida por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), misma que presentaba un estado de salud delicado.

“Es un caso que se da en una ciudadana de 80 años, estamos hablando que está confirmado el caso, es un caso en que se aisló el virus que no precisamente es el H1N1, es otra variedad, pero se da en una persona de 80 años, una persona que ya tenía enfermedad pulmonar obstructiva crónica, diabética, había factores que la hacían vulnerable a este problema; esta paciente era derechohabiente del Seguro Social que ahí tienen igual toda su infraestructura y al final la paciente falleció”, detalló.

Explicó que la influenza es un padecimiento estacional, el cual se presenta cada año por esta temporada derivado de los fríos y los cambios de temperatura, por lo que el Sector Salud del Estado cuenta con el abasto necesario de medicamentos, así como vacunas.

Recomendó a la población vulnerable que son mayores de 60 años, niños menores de cinco años, así como mujeres embarazadas acudir para recibir su dosis de la vacuna.






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*