Menú principal

Confirma SS campaña de vacunación en los pueblos originarios de Hueyapan de Ocampo

San Andrés Tuxtla, Ver.- Como parte de las acciones emprendidas por la Secretaría de Salud (SS) a fin de prevenir y combatir enfermedades respiratorias durante la temporada invernal, destaca la aplicación de 322 vacunas a habitantes de pueblos originarios, específicamente en las localidades Tierra Nueva y Cinco de Mayo, pertenecientes al municipio de Hueyapan de Ocampo.

En este sentido, fueron conformadas brigadas con dos enfermeros y una vacunadora de la Jurisdicción Sanitaria X, quienes apoyados por el personal del Centro de Salud iniciaron la jornada del Programa de Vacunación Universal.

En Cinco de Mayo suministraron 83 biológicos contra la influenza en niños, adultos y embarazadas, dos triple viral (sarampión, rubéola y paperas), cinco hexavalentes (difteria, tosferina, tétanos, polio, Hib y hepatitis B) y cinco de neumocócica conjugada, que previene neumonía, meningitis o infecciones del torrente sanguíneo. Fueron en total 95 dosis.

Mientras que en Tierra Nueva aplicaron 144 contra la influenza, nueve tripe viral, 16 neumocócica conjugada, 25 hexavalentes, 22 triple bacteriana (difteria, tosferina y tétanos), dos de hepatitis B y nueve contra el rotavirus; sumando 227 inoculaciones.

Asimismo, se distribuyó en otros municipios información en torno a la prevención del coronavirus, incluida en la campaña “¡Mantengámonos en verde, cuida tu salud!”, a través de trípticos, pláticas, perifoneo, supervisión de espacios públicos con gran afluencia y entrega de alcohol en gel y plata coloidal.

De igual manera, en Xalapa quedó instalado un filtro sanitario en calles aledañas a la Basílica Menor de El Dique, donde tuvieron lugar labores de desinfección y prevención mediante aplicación de gel antibacterial y toma de temperatura a los feligreses.

También hubo reuniones con representantes de los municipios de Orizaba, Los Reyes, Texhuacán, Mixtla de Altamirano, Tehuipango, Tequila, Atlahuilco, Xoxocotla, San Andrés Tenejapan, Tequila y Tlilapan para fomentar entre propietarios de comercios el trámite del código QR.

Foto:Ilustrativa






comentarios cerrados