Menú principal

Confían hoteleros en repunte de turismo en primer viernes de marzo

Esperan prestadores de servicio alcanzar un repunte mayor del 70 por ciento

Catemaco, Ver.- Durante este año empresarios hoteleros de la región de los Tuxtlas esperan un repunte en turismo mayor a 70 por ciento, ya que con anticipación y con el apoyo de la Asociación de Hoteles de la región de los Tuxtlas, promocionaron la celebración del primer viernes de marzo que realizan brujos, curanderos, chamanes y hechiceros.
Como cada año el primer viernes de marzo en Catemaco es celebrado con una ceremonia de misa negra, en donde los brujos efectúan ritos de purificación para retirar todo lo malo que han retenido de sus clientes, celebración a la que acuden cientos de visitantes.
En ese sentido, el director de la Reserva Ecológica Nanciyaga, Carlos Manuel Rodríguez Mouriño comentó que están listos, para recibir y brindar servicios de calidad a los turistas que arriben a la ciudad durante este fin de semana.
“Se han monitoreado las reservas que se tienen en los hoteles de esta ciudad y de San Andrés Tuxtla, y nos hemos dado cuenta de que se tuvieron reservaciones desde este jueves hasta el sábado por la noche, por lo que pretendemos alcanzar un 70 a 80 por ciento en hospedaje de turistas”, detalló el entrevistado.
También reconoció el esfuerzo coordinado que se hizo entre el gobierno catemaqueño y hoteleros, para rescatar la fiesta tradicional, tal y como se hizo en fechas pasadas en la celebración de la Candelaria en donde también participaron prestadores de servicio de San Andrés Tuxtla y Santiago Tuxtla.
“Creamos un precedente que muestra que Catemaco y San Andrés Tuxtla somos ciudades turísticas nacionales e internacionales, y este fin de semana nos toca fortalecer el turismo esotérico, pero también debemos mostrar nuestra artesanía y riqueza culinaria”.
Rodríguez Mouriño invitó a las personas a que asistan a la Ceremonia de Sanación Tradicional Tuxtleca que tendrá un costo de recuperación de 150 pesos, y se llevará a cabo el próximo 3 de marzo a las 6 de la tarde en la Reserva Ecológica de Nanciyaga.






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*