Menú principal

Con paquetes tecnológicos y plantas, diputado beneficia a cafeticultores de Los Tuxtlas

> Con una inversión aproximada a un millón de pesos Jorge Carvallo cumple con productores de café de la región

El diputado federal por el distrito 19 de Los Tuxtlas, comprometido con su labor gestora, llevó a cabo una importante entrega de apoyos a cafeticultores de Los Tuxtlas. En gira de trabajo por el municipio de Catemaco, el congresista señaló que esta entrega es muy significativa ya que con esta gestión se está llevando a cabo la entrega de paquetes productivos para 143 productores de la región, los cuales constan de 71 mil 500 plantas de café resistentes a la roya, además de 143 paquetes tecnológicos, haciendo un total de 35.75 toneladas de fertilizante; haciendo una inversión aproximada a un millón de pesos a la Sociedad Cooperativa Cerro de Cintepec S.C.I.

“Esta cooperativa ha llegado a tocar las puertas de casi todas las instancias del gobierno, y yo me he sumado a ustedes, no solamente como su diputado federal, sino como su gestor, entendiéndolos. En el caso de los cafeticultores sufrimos uno de los mayores retos de nuestra historia con el tema de la roya.” Señaló el congresista.

El legislador federal señaló, que está cooperativa ha logrado darle un valor agregado al café, donde se ha recuperado la vocación productiva, tanto que se logró tener su marca propia, teniendo su primer filial en San Andrés Tuxtla, donde se puede consumir café de este municipio, de Catemaco, de la Sierra de Santa Marta, con un muy buen nivel. Aspirando a tener más franquicias en toda la región, el estado y a nivel nacional.

“Hoy vamos hacer entrega a los productores de esta cooperativa, plantas resistentes a la roya, hecha aquí en Catemaco, en la región de pozolapan, una región única, y digna de la belleza de Los Tuxtlas, y que tenemos hoy la fortuna de tener un vivero que produce más de 400 mil plantas resistentes a la roya.” Dijo el legislador.
El diputado señaló que los productores tendrán una planta producida en esta región y con características únicas, que es resistente a la roya, con una semilla certificada, y hecha por productores de esta región.

Además, dijo que la entrega de los paquetes tecnológicos entregados fueron diseñados por los mismos productores.

Por último. Jorge Carvallo mencionó que estas acciones son el reflejo del trabajo realizado para hacer que “Veracruz vuelva a ser el granero y yunque de la nación”.

Visita nuestra página de Facebook Informantes en Red






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*