Menú principal

Con mil árboles reforestarán comunidad de Potrerillo en San Andrés Tuxtla

Ángel Cortés Romero

Con la finalidad de salvar un nacimiento de agua en la comunidad de Potrerillo, el Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, que preside el alcalde Octavio Pérez Garay, llevará a cabo la reforestación de mil árboles en esta zona partir de este viernes 15 de marzo en punto de las ocho de la mañana, informó el r

“Es un aproximado de mil árboles, entre seiva, mulato y otros más, se va a sembrar por etapas, unos son para sombra y otros para seguir manteniendo el tema del nacimiento de agua. Prácticamente estamos en muy buena coordinación, lo estamos haciendo con mucha iniciativa, no nadamás es irnos a tomar la foto, vamos a tener la continuidad viernes con viernes”, comentó.

Invitó a vecinos de las comunidades de Matacapan, Calería, Sihuapan, entre otras, a participar en la reforestación de estas zonas, ya que representa un beneficio para todos sus pobladores, debido a que el agua recorre estas localidades.

Asimismo, puntualizó que el programa de reforestación se estará ampliando a la zona de Chuniapan, en donde se tiene la meta de poblar un total de treinta hectáreas, lo que, sin duda, afirmó, llegará darles vida a los arroyos y servirá de cuidado para los animales que ahí se encuentran. 

Hizo hincapié a la población que desee participar en este programa acercarse a su regiduría o ya sea el caso, a la dirección municipal de Fomento Agropecuario, de la cual es titular Enrique Alonso Suárez, para además poder seguir el trabajo de forestación que se realizará viernes con viernes durante este mes de marzo y en abril.






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*