Menú principal

Con las mejores propuestas, triunfa Andrea Yunes en el debate

Es la mejor opción para representar a su distrito ante el congreso

Boca del Río, Ver; .- Reafirmando contar con las mejores propuestas para el desarrollo y bienestar de las familias veracruzanas, la candidata a la Diputación Local del PRI-PVEM por el Distrito XVI de Boca del Río, Andrea de Guadalupe Yunes Yunes, participó de manera exitosa en el tradicional debate de la Radiodifusora XEU.
En este espacio, Andrea Yunes tuvo la oportunidad de dar a conocer a la ciudadanía sus propuestas en materia de seguridad, finanzas públicas, combate a la corrupción así como para el desarrollo de los municipios de Alvarado, Acula, Boca del Río, Ignacio de la Llave y Tlalixcoyan.
En dicho debate de ideas y propuestas, Andrea Yunes, expuso que la falta de seguridad en el estado es lo que más lastima hoy a los ciudadanos. “El Gobierno de Veracruz no ha podido darle paz y seguridad a los veracruzanos, al contrario, la violencia, los homicidios y los secuestros han aumentado gravemente. Destacó.
Por ello, propuso una mejor capacitación de policías así como mejores salarios a estos, además de fortalecer la coordinación de los 3 niveles de gobierno e incluir una mayor participación de los ciudadanos para reducir la incidencia delictiva.
Además, mencionó que como diputada gestionará que el gobierno el estado destine un presupuesto para invertir en parques y espacios públicos, así como en inculcar a los niños y jóvenes el arte, cultura y deporte. “Los que deben estar encerrados tras las rejas son los delincuentes y no los jóvenes ni las familias de Boca del Río”.
En materia de finanzas públicas, Andrea propuso que el dinero del presupuesto municipal debe ser utilizado para las obras y necesidades básicas de la ciudadanía, por ello, como legisladora, vigilará que los recursos se manejen de manera adecuada con la participación y consulta de la ciudadanía para conocer el destino de del dinero de los veracruzanos, “Los recursos  públicos deben ser manejados con “honestidad y eficiencia, es urgente revertir la situación actual de Boca del Río”.
Asimismo, recalcó que las obras deben ser realizadas por empresas cien por ciento veracruzanas que conozcan el territorio. “Los ciudadanos veracruzanos que son ingenieros y arquitectos deben ser, quienes participen en el diseño de las obras, las calles y las carreteras”.
Por su parte, en el tema de combate a la corrupción, Andrea Yunes mencionó que la corrupción es el más grave problema que hoy sigue enfrentando Veracruz, “Mis propuestas son de dos tipos: en primer lugar, como diputada voy a luchar porque las leyes se apliquen bien y haya castigo ejemplar a los políticos que cometen actos de corrupción, voy a luchar fuerte para que en Veracruz se aplique el sistema nacional anticorrupción.
En este sentido, indicó que es urgente que tanto el fiscal general como el fiscal anticorrupción dejen de ser elegidos por el gobernador en turno, y sean electos por un consejo ciudadano de abogados expertos para servir realmente a la sociedad.
Finalizando, en el tema libre, la candidata a la Diputación Local del PRI-PVEM por el Distrito XVI de Boca del Río, Andrea Yunes reafirmó como médico de profesión, su compromiso por dar un gran impulso a la salud ya que no es posible que Veracruz sea el primer lugar en obesidad infantil y que sigan muriendo cientos de veracruzanos por falta de atención médica, además de ser el tercer lugar en casos de desnutrición severa, el tercero en casos de diabetes y el primero en tuberculosis a nivel nacional.
“Los hospitales no cuentan con los medicamentos ni herramientas básicas para atender a los pacientes, compañeros médicos y enfermeras, hemos sacado de nuestra cartera para comprar medicamentos porque nos da coraje y tristeza ver cómo la gente se muere por falta de una medicina”.
Además, reiteró que como diputada abrirá casas de atención integral en Boca del Río, en ellas, dará atención médica personalmente, así como realizar las gestiones necesarias para atender las necesidades de la gente.






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*