Menú principal

Colocarán camión para recolectar basura en alrededores del mercado de San Andrés Tuxtla

Se busca evitar que desechos vayan a parar el Río Tajalate

Ángel Cortés Romero

El departamento de Limpia Pública del Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla auxiliará a comerciantes que se encuentran ubicados en los alrededores del mercado 5 de febrero con la colocación de un camión recolector de basura en la calle Manuel A. de la Cabada, para que puedan tirar sus desechos en él y no en lugares inadecuados como el Río Tajalate, informó el administrador de esta central de abasto, Rigoberto Gómez Torres.

Expresó que esta acción se llevará a cabo a partir de la próxima semana y que el camión estará estacionado en la vialidad mencionada de nueve de la mañana a dos de la tarde. Asimismo, hizo, un llamado a los comerciantes a colaborar con el ayuntamiento para que se aprovechen las herramientas que se ponen a su disposición.

Además, el administrador del mercado afirmó que los locatarios que se encuentran al interior de este lugar no sacan su basura en horas inoportunas, debido a que se cuenta con un colector, el cual es vaciado dos veces al día por elementos de Limpia Pública.

Sobre que el mercado municipal es uno de los principales generadores de basura en el municipio, dijo que esto se debe a que son los visitantes quienes acostumbran a tirar sus desechos, sobretodo en el área de fondas, que está casi al ras del área del tejado, por lo que se les hace fácil tirar bolsas o botellas, que en épocas de lluvias son arrastradas hasta las canaletas y provocan que se tapen.

 

 






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*