Menú principal

Cobra casi 60 mil pesos al mes alcalde de Catemaco

Julio Ortega Serrano habría dicho desde inicio de su mandato que renunciaba a su sueldo en apoyo a las finanzas municipales, pero no ha sido así.

Unidad de Transparencia por fin respondió solicitud, pero sólo entregó en link general de la página web del ayuntamiento.

Asegura no gastar en comunicación social, pero tiene gastos por servicios generales y servicios oficiales por más de 2 mdp.

Catemaco, Ver.

– Después de asegurar a través  la Unidad de Transparencia que NO PRECIBÍA SUELDO, resultó que el Alcalde de Catemaco Julio Ortega Serrano si cobra mensualmente un salario nada despreciable de casi 60 mil pesos.
La solicitud de información con folio 00648318 que un ciudadano envió vía INFOMEX a la unidad de transparencia recibió como respuesta que el Presidente Municipal no percibía un sueldo.
Sin embargo después de mucho insistir mediante solicitudes de información también vía INFOMEX, por fin la Unidad de Transparencia respondió a la solicitud 01022418 donde se le requería la nómina de acuerdo a la fracción VIII. Remuneración bruta y neta de todos los Servidores Públicos de base o de confianza.
Cabe hacer mención que dicha unidad de Transparencia sólo contestó  que la información se encontraba ya publicada en el portal del H. Ayuntamiento, fue tarea propia investigar y obtener la información completa para darla a conocer.
Aquí adjunto el enlace donde pueden checar la nómina. http://www.municipiocatemacover.gob.mx/transparencia/
Asimismo, existen fracciones de la Ley Número 875 de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, establecido por los artículos 12, 13 y 15  que aún no son publicadas en el portal web, sin embargo la misma Unidad de Transparencia ha requerido prorroga a este solicitante (quien suscribe) para poder cumplir con lo que establece la ley.
En lo que concierne a la solicitud de información con folio 002251818 donde se requiere convenios y gastos por concepto de comunicación social, de acuerdo a la fracción XXIII. Montos destinados a gastos relativos a comunicación social y publicidad oficial, el sujeto obligado respondió que la información se encontraba en el portal, también se investigó y mediante  este link: https://1drv.ms/f/s!AsUg2vDqbxLTgTtH3CT3e-_m9oIj se informa que de acuerdo al presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2018, no existen recursos destinados para comunicación social, pero sí existen POR SERVICIOS GENRALES con un monto de $ 50.000.00 y SERVICIOS OFICIALES  con un monto de $ 2, 050.000.00.
Cabe destacar que como sujeto obligado, al ser entidad gubernamental que maneja recursos públicos, debe transparentar la aplicación de los mismos e informarle a la población sobre ello, y es un derecho como ciudadanos estar informados, siendo decisión de cada individuo exigir que le entreguen la información, por lo que la ciudadanía debe hacer valer su derecho.

ATP noticias



« (Noticia anterior)



Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*