Menú principal

Coatzacoalcos invertirá 26 mdp en alumbrado público

Coatzacoalcos,Ver.

– La ciudadanía se siente más segura al transitar por diversos sectores de la ciudad que anteriormente estaban a oscuras y que hoy se han visto beneficiadas por el cambio de luminarias. En promedio diariamente se atienden de 30 a 40 solicitudes ciudadanas, principalmente de la zona centro y de colonias como la Benito Juárez Norte.

Lo anterior fue externado por el Director de Alumbrado Público, Enrique Villegas García, quien comentó que ya está en proceso de licitación el material que se requiere para atender el programa de alumbrado 2019.

Por el momento se da mantenimiento a las luminarias Led y se atienden las demandas ciudadanas por lo que se ha logrado disminuir en un 25% los reportes ciudadanos, que en su mayoría se duplican o hasta quintuplican, comentó.

Las colonias que más se atienden son la Benito Juárez Norte, Ciudad Olmeca, Dunas, Puerto México, la zona Centro, desde Ávila Camacho hasta independencia y del malecón costero hasta Transístmica.

Indicó que se atienden los reportes en tres turnos, hay 7 cuadrillas que laboran por las mañanas, cinco que trabajan por las tardes y hay una guardia nocturna que labora hasta la madrugada. “En este momento la prioridad es la Expo Feria para evitar que se produzca algún desperfecto eléctrico”, puntualizó.

PROGRAMA DE OBRA 2019

Por otra parte indicó que se encuentra en licitación la compra de 7 mil lámparas de Led que sustituirán las de vapor en 25 colonias y 25 avenidas principales de la ciudad. Calculó que la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano destinará alrededor de 26 millones de pesos en ambos proyectos.

Estimó que estos proyectos, contemplados dentro del Programa Anual de colocación de lámparas ahorradoras de energía, amigables con el medio ambiente, se ejecutarán a partir del segundo semestre del año.

Las colonias que tendrán esta moderna iluminación serán: San Juan, CNOP, Villa de la Ribera, Sector Popular, Tierra Nueva, Antorchista, Electricista, Elvira Ochoa, Santa María, Antonio Luna, Manantial, Peloteros, Brisas del Golfo, Nueva Calzadas, Trópico de la Ribera, Tierra Nueva, Coatzacoalcos, Santa María, Ampliación López Mateos, Ejidal, Las Barrillas, Villas del Sur, Tierra y Libertad, Trópico de la Ribera, e Independencia.

Villegas García citó que algunas vialidades donde se modernizará el alumbrado son: Baja California, Zacatecas, López Mateos de la colonia Petrolera. Juan Osorio, del terraplén; Jirafas de Gaviotas, .Avenida Universidad Bulevar Puerto México, Palmas, Pedro Moreno, Vicente Guerrero, Ignacio de la llave, Benito Juárez, Rodríguez Malpica, Bulevar Los Olmecas.

Manifestó que también se atenderán Villa Allende y las congregaciones de Mundo Nuevo, Las Barrillas, los ejidos Francisco Villa, Guillermo Prieto, 5 de Mayo.






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*