Menú principal

Coatzacoalcos encabeza a municipios de zona sur con pacientes confirmados de dengue: SS

Coatzacoalcos, Ver.- La Jurisdicción Sanitaria número 11 señaló que el mayor número de casos probables de dengue se encuentran concentrados en el municipio de Coatzacoalcos, por ser la zona más poblada.

Alberto Artigas Sen, jefe de la jurisdicción, dio a conocer que se tenían contabilizados un total de 300 cuadros probables de dengue, de los cuales recientemente ya descartaron entre 200 y 220.

Refirió que el mayor número de contagios los recibieron de Coatzacoalcos, municipio que tiene la mayor densidad poblacional, seguidos de aledaños en la zona sur, como Las Choapas, Minatitlán y Cosoleacaque.

Refirió que la Secretaría de Salud (SS) mantiene un programa permanente de concientización de la población y de atención en colonias, junto con las autoridades municipales.

A pesar de las cifras, señaló que la enfermedad sigue bajo control y por eso se trabaja con la población, para evitar que se pueda llegar a descontrolar.

“No estamos haciendo caso omiso a ninguno de los probables casos ni de los confirmados, ya que a todos les estamos dando el seguimiento cuando acuden a los 18 Centros de Salud que abarca nuestra jurisdicción, en los municipios de la zona sur”, detalló.

Artigas indicó que cuando llegan a los consultorios con alguna sintomatología se les toma la muestra y si hay sospecha de dengue, se le da el seguimiento correspondiente.

En caso de que los síntomas sean graves, de manera inmediata se ingresan a los hospitales y se les hacen exámenes de laboratorio.






Deja un comentario