Menú principal

Clausuran campo de béisbol donde realizaron baile con mil 200 personas en Catemaco

Boca del Río, Ver.-

Gobierno del estado clausuró el campo de béisbol municipal de Catemaco donde se realizó un baile con más de mil 200 personas el pasado sábado 2 de enero.

La Secretaría de Salud en su informe diario sobre coronavirus en que reportó 128 nuevos casos, dio a conocer la medida tomada ante el riesgo de contagio en que se puso a la población que acudió a dicho baile.

Anticipa además que ya fincan responsabilidades contra quien lo autorizó.

“No son tiempos de fiesta, por eso en Catemaco quedó clausurado el lugar donde habría un baile popular; a quien lo autorizó ya se le han fincado responsabilidades”, se lee en el comunicado.

Y es que sobre la celebración del baile, ni ayuntamiento, ni patrocinadores quieren admitir responsabilidad alguna.

El alcalde de Catemaco, Julio Ortega Serrano, culpó a la población de no protegerse al asistir al baile que el ayuntamiento autorizó.

En tanto que el ex candidato a la alcaldía y director general de la empresa refresquera Waterloo Coyame, Julián Organista Barranca “El Bule”, que patrocinó el baile, comparó el coronavirus con el SIDA y dijo que la gente que fue debió protegerse.

En una entrevista en una estación de radio de la zona de Los Tuxtla, Organista Barranca, aseguró que el acceso al baile de mil 256 personas, más vendedores y staff, fue con sana distancia, con uso de cubrebocas y medición de temperatura; hasta les dieron gel y cubrebocas.

Pero insistió en que cada persona era responsable de lo que hacía en el campo de béisbol donde se realizó el bailongo.

“Es responsabilidad de cada uno, el SIDA existe y nos dijeron la única manera de protegerlo porque no hay una vacuna es esta, y ya es una responsabilidad de uno si lo usas o no lo usas, y ya hay una canción de Maná que dice el globito y la conciencia se quedaron en el cajón”.

Esto lo están politizando aseguró el empresario y dirigente partidista quien defendió el baile para “apoyar a un grupo de músicos que están sufriendo demasiado”.

Aseguró que del 18 de diciembre a la fecha se realizaron 22 eventos y bailes en otras partes de la entidad.

 






comentarios cerrados