Menú principal

Claudia Sheinbaum da positivo a COVID-19

Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, ha confirmado que ha dado positivo al coronavirus COVID-19.

A través de Twitter, confirmó que anoche recibió la información tras la prueba realizada.

“Me siento bien, fuerte y estoy con seguimiento médico de la Secretaría de Salud y del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición”, confirmó.

Agregó la mandataria capitalina que seguirá trabajando y coordinando sus actividades a distancia.

Agregó, además, que no presenta síntomas.

Ayer la Jefa de Gobierno estuvo presente en un evento en conmemoración del Día de los Médicos y las Médicas.

Estuvo acompañada de la secretaria de Salud de la capital, Oliva López Arellano, en la Torre Insignia, ubicada en Ricardo Flores Magón, esquina Insurgentes Norte, colonia Unidad Habitacional Tlatelolco en la alcaldía Cuauhtémoc.

Por la tarde, se confirmó que a la fuente que cubre las actividades de Claudia Sheinbaum se le pidió aislamiento, luego de que cuatro reporteros de distintos medios de comunicación dieron positivo a COVID-19.

De acuerdo Comunicación Social, la jefa de Gobierno no suspenderá eventos públicos, debido a que, aseguran, en ellos se han cumplido los protocolos de Sana Distancia y uso de cubrebocas, además de que los reporteros no han estado cerca de la mandataria en momentos como en las sesiones de preguntas y respuestas.

 

Foto:Archivo






comentarios cerrados