Menú principal

Chuy Cadena merece la candidatura del PAN en Santiago Tuxtla

En Santiago sería la carta fuerte que garantiza el triunfo del Partido Acción Nacional en el municipio tuxteco, según encuestas. 

Juan Carlos Nevarez Rojas

Santiago Tuxtla Ver.- Quien podría dar la sorpresa, primero de participar y después ser una carta fuerte en el proceso electoral que se avecina para dirigir los destinos de Santiago Tuxtla es Chuy Cadena, quien en una reciente encuesta elaborada por su propio partido salió muy por arriba de otros aspirantes y suspirantes a la Presidencia Municipal por Santiago Tuxtla.

A sabiendas de que la posible alianza que se gesta en el seno de los partidos PRD, PAN y PRI, para el próximo proceso electoral del 2021, se dé solo en Diputaciones en el estado de Veracruz, ha sido el Partido Acción Nacional (PAN), el que tomó la iniciativa de buscar entre los perfiles de su partido a las mejores hombres y mujeres para abanderar las candidaturas del próximo año a nivel local.

En Santiago Tuxtla tomó por sorpresa a más de uno que el perfil mejor posicionado luego de dicha encuesta sea y por mucho, el empresario, agricultor y ganadero Jesús Cadena Robles, más conocido como Chuy Cadena.

Dicha determinación en la colonial, tomando en cuenta opiniones tanto dentro como fuera del partido blanquiazul era de esperarse, pues Chuy Cadena es uno de los panistas que a pesar del tiempo y la espera se ha mantenido firme como militante de hueso colorado, ya que en su haber cuenta con más de 18 años de militar en el PAN, además de que en el pasado proceso fue registrado como precandidato a la municipal, opción que no se pudo dar luego de confirmarse la alianza de su partido con el PRD.

Otro aspecto a resaltar es que en citada encuesta también se mencionaron algunos perfiles de hombres y mujeres que podrían abanderar la causa panista en el hipotético caso de una alianza con el PRI y el PRD y a pesar de ello Chuy Cadena encabezó las preferencias, es por ella situación que se menciona en la colonial, será la carta fuerte del PAN para competir en las próximas elecciones municipales. 






comentarios cerrados