Menú principal

Cataloga diputada como ‘retroceso y locura’ desaparecer delito de feminicidio

Xalapa, Ver.- Como un “retroceso” y una “locura” calificó la diputada local Nora Jessica Lagunes Jauregui el buscar desaparecer el delito de feminicidio, como lo planteó el fiscal general de México, Alejandro Gertz.

La legisladora recordó que el funcionario argumentó que es difícil probarlo y sería mejor dejarlo en un homicidio agravado.

Al respecto planteó que la propuesta echaría abajo la lucha histórica de las mujeres que buscan castigos a la violencia que se padece.

“No permitiríamos que algo así pasara, sería un retroceso y es lamentable que se plantee algo así”, insistió la integrante de la Comisión para la Igualdad de Género de la 65 legislatura.

Consideró que el código penal es claro y si los ministerios públicos no logran acreditar el delito es por el desconocimiento o por falta de interés para investigar los casos de violencia contra las mujeres.

Recientemente el fiscal general de México, Alejandro Gertz, propuso eliminar el delito de feminicidio del Código Penal argumentando que es difícil probarlo y sería mejor dejarlo en un homicidio agravado, a pesar de que 2019 ha cerrado como el año más violento.

 

Foto: Archivo






Deja un comentario