Menú principal

Capacidad hospitalaria en el estado de Veracruz está al 53 por ciento, CAME permite mejorar atención

Los Centros de Atención Médica Expandida (CAME C-19), atenderán los casos de Coronavirus con síntomas leves, por lo que se agilizará la atención en los hospitales COVID de la entidad donde la capacidad al momento es del 53 por ciento, señaló el Secretario de Salud Roberto Ramos Alor.

En el marco del mensaje diario para dar cuenta de la situación del COVID en la entidad, el funcionario aclaró que a pesar de que los CAME son una extensión de los hospitales COVID, estos podrán seguir prestando servicio en las localidades como se hace en la actualidad.

“Así aprovechar lo ya invertido en los CAME, ha sido aceptado por este comité, con la presencia del gobernador del estado, por lo que se implementará con apoyo de los centros de atención médica expandida covid-19, para eficientar la atención médica de calidad. Escuchen bien, presten atención; los pacientes que requieran atención hospitalaria deberán seguir yendo a los hospitales COVID de su región y no a los CAME”, puntualizó.

Explicó que dicha estrategia plantea el trasladar la atención de pacientes COVID con síntomas moderados a leves, a los CAME desde los hospitales de Xalapa y Veracruz.

“No olvidemos que en estas dos ciudades están dos hospitales de alta especialidad y ambos son COVID”, dijo y reiteró que “tenemos una ocupación hospitalaria del 53% en promedio en todo el estado, por lo que en los hospitales de su región se les puede recibir sin grandes problemas”.

Dejó en claro que los CAME no son centros de atención abierta, sino una extensión de los hospitales CVID de la zona conurbada de Veracruz y de la zona centro en Xalapa.

“Ahora va ser destinados a cierto tipo de tratamiento médico para covid-19 que será determinado en aquellos hospitales”, puntualizó.

Xalapa aumenta más de 100 casos en una semana

En otro tema, Ramos Alor señaló que la situación del incremento de contagios en Xalapa se disparó, pues tan solo en una semana el número supero el centenar donde al momento son 378 positivos.

“Cada vez más se observan decenas de personas en la zona centro en el interior de comercios no esenciales; Xalapa al día de hoy suma 378 casos positivos; hace 8 días, tenía 272; significa que, en tan sólo 8 días, ha subido 106 casos” apuntó.

Por lo anterior hizo un llamado a la población de la capital veracruzana a mantener las medidas preventivas, así como los protocolos de sanidad para evitar continúen creciendo los contagios.

“Recuerden que estamos en la curva alta de contagios y deben tener muchísimo cuidado, seguir al pie de la letra las medidas preventivas y estar muy atentos del estado físico de cada uno”, recalcó.

Finalmente, reconoció a los empresarios de Veracruz, Coatzacoalcos y Poza Rica, que se sumaron a las medidas de protección sanitaria, durante los operativos que han hecho los compañeros de riesgos sanitarios.

“Esta acción que ustedes han hecho de manera voluntaria, tiene un gran impacto en la disminución de contagios, porque se evita que en sus negocios no esenciales, se congregue gente sin las medidas de sana distancia”, finalizó.

Foto:Archivo






comentarios cerrados