Menú principal

Cambio en el registro de COVID-19 crece las cifras

La Secretaría de Salud modificó el registro de casos acumulados y decesos por COVID-19, por lo que de un día a otro se sumaron 28,115 contagios y 2,789 decesos.

El aumento derivó de que, además de la prueba de laboratorio, las autoridades sanitarias tomaron otras dos fuentes de información para contabilizar los casos y dar seguimiento a la epidemia.

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, explicó que las fuentes sumadas son las de personas asociadas a un contagio, a las que no se les hizo una prueba, pero que tuvieron contacto con otra que murió o se contagió de COVID-19, en los 14 días previos a que presentara síntomas.

La segunda forma de confirmación que se agregó es la dictaminación, en donde ante la falta de una muestra las autoridades locales y jurisdiccionales sanitarias determinan con base a antecedentes la causa de la muerte.

El funcionario explicó que estos casos no son nuevos de domingo a lunes,, pues son los que se han dado a lo largo de la pandemia, que ya suma 789,780 casos positivos y 81,877 muertes en poco más de siete meses.

Fuente: Expansión






comentarios cerrados