Menú principal

CAM realiza boteo para recaudar recursos

Padres de familia alumnos y personal docente del CAM, piden apoyo a la población para solucionar las necesidades de la escuela.

Pancho Herrera.

Santiago Tuxtla Ver.

Los alumnos, padres de Familia, así como el personal docente de la Escuela de Educación Especial CAM (Centro de Atención Múltiples), de Santiago Tuxtla, realizan un boteo en la carretera federal 180, con la finalidad de recaudar fondos para suplir las necesidades que tiene la institución educativa.

Dulce Marisol Prado Santin directora del Centro de Atención Múltiple CAM de Santiago Tuxtla de educación especial de la zona 308, comentó que realizan este boteo con la finalidad de recaudar fondos para la escuela ya que cuenta con una infraestructura muy escasa, aunado a que han sufrido robos en dos ocasiones y necesitan el dinero para poder suplir lo robado.

Aseguró que la sociedad de padres de familia pide una cooperación de 200 pesos por cuota de inscripción y esto no es suficiente para solventar los gasto que genera el ciclo escolar ya que la institución solo cuenta con 24 alumnos y los gastos rebasan lo recaudado.

Además de que atienden con Centro de Atención Múltiple, los momentos formativos, inicial, preescolar, primaria, secundaria y formación para el trabajo, y esto se atienden en tan solo dos aulas, por lo que se le esta pidiendo desde hace ya 11 años un aula más para el plantel porque en las condiciones en que se trabaja con los niños no son las adecuadas, declaró.
“Los gobiernos no se fijan en las Escuelas de Educación Especial y siempre dota a las escuelas regulares y a nosotros siempre los tiene olvidados, por eso el llamado a los gobernantes que voltean habernos”, dijo.

La escuela solo cuenta con 3 maestros frente al grupo y una directora, además de que con el paso del tiempo se le ha quitado personal y esto a afectado a la población estudiantil ya que se tuvo que retirar extensión de esta escuela en la localidad de Rincón de Zapatero llamado grupo periférico, porque el personal docente que trabajaba ahí se tuvo que reubicar en la cabecera municipal.

Por la falta de espacios en la escuela se complica el trabajo que se está haciendo en el taller de formación para el trabajo, donde se realizan la preparación y elaboración de alimento y no cuentan con el espacio necesario para hacer ese taller además de que ellos han comprado todo lo necesario para llevarlo a cabo (refrigerador, licuadora, artículos de cocina, etc.), comentó.
Finalmente dijo que por la falta de recursos económicos la población de las comunidades no asiste a la escuela de Educación Especial que se encuentra en la cabecera municipal.






Deja un comentario