Menú principal

Burt Reynolds la leyenda

Por: Victor Alfredo Cabrera Lotfe

El irónico actor director y productor Burt Reynolds reconocido por sus actuaciones tanto de héroe como galán y sus películas ya famosas en donde se burlaba de la ley y en otras era el héroe de los caminos luchando por la justicia e identificándose con las masas de la clase trabajadora norteamericana.
La primera vez que vi   a Burt Reynolds en el cine fue en el año de 1976 la película se titulaba en español: Amarga Pesadilla.
Una película contra instante donde personas que estuvieron en la guerra de Vietnam van de cacería por los bosques en Norteamérica y son en buscados por unos maniáticos los cuales convierte en una pesadilla esos días de cacería, esa fue la primera vez que lo conocí en la pantalla grande su actuación no era de las actuaciones principales era secundaria más aún así llamo mi atención como cinéfilo tanto así que busqué su nombre en otras películas esos mismo año 1976 encontré que había otras películas donde era el actor ya principal.
Películas tan divertidas tan cómicas que tomaban temas como el manejar camión en jugar algún deporte favorito de la clase media norteamericana como el fútbol norteamericano huir de la policía en un tranzan negro en Smoky And the bandit.
Lo volvieron muy famoso aparte era galán buen cuerpo buena cara las chicas se volvían locas con él y tenía el dinero y la fama algo que siempre atraer mujeres era adicto un poco a al alcohol y al juego de cartas.
Películas como de longest yarda y tantas otras en donde la misión era divertir al cinéfilo humor fino en todas sus películas siempre abundaron las mujeres bonitas y los autos deportivos en sus últimos años era invitado a programas de televisión para conducir o entrevistarlo, ese gran actor también fue director y productor de cine no tuvo muchos méritos pero si ganó varios premios incluido la nominación al Óscar en sus últimos años vivió del apoyo de sus amistades porque realmente él perdió toda su fortuna lo clásico de la familia gloria a la ruina.
En los años sesentas participó en muchos programas televisivos dentro de los cuales podemos recordar Hawk,  River Boat, the X files y más.
Se le da cáncer en los años noventas y se le perdió un poco el rastro entre los años 90 y nueve al 2006 casi nadie supo nada de este gran actor.
Reaparece entrevistas televisivas y en varios escándalos obviamente los cuales incluían el abuso de alcohol y drogas descanse en paz ese gran actor productor y director de películas del cine norteamericano el cual alegró y alegra todavía a millones de personas en el mundo con sus cómicas sus serias y sus dramáticas actuaciones!
Hasta la próxima semana amigos






comentarios cerrados