Menú principal

Beneficia Unión Cañera Renacimiento a campesinos de Santiago Tuxtla con bombas aspersoras

Ángel Cortés Romero

Campesinos de diferentes localidades del municipio de Santiago Tuxtla dedicados a la siembra de maíz, caña y frijol fueron beneficiados por parte de la Unión Cañera Renacimiento, que preside José Manuel Cruz Vicente, con la entrega de cuatro bombas aspersoras de aguilón de 600 litros.

José Manuel Cruz Vicente dijo que el uso de estas bombas aspersoras depende del que le quiera dar el beneficiario, pues puede servir para fumigación, riego, entre otras cosas. Agregó que cada una tiene un valor en el mercado de alrededor de ciento cincuenta mil pesos.

 “Es muy preocupante todo lo que hace falta, viendo cuando llegan las secas (sic) como se echa a perder el maíz, cómo se echan a perder grandísimas siembras, como se echa a perder la fruta, y hasta la fecha no se ha aprovechado. La participación que hemos dado nosotros es en apoyo económico a nuestros trabajadores, a los ingenieros que andan y, ante todo, estar pendientes de que estos apoyos, que cuando se gestionen se logran, se lleguen y sean entregados a la persona que en verdad lo solicitó”, comentó.

Destacó también la participación de la Reyna Toga, Elías Serrano  y David Sedas en su equipo de trabajo, quienes, dijo, se encargan de darle producción al campo, ver si hacen falta fertilizantes y aplicarle a los plantíos lo que sea necesario.






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*