Menú principal

Barco petrolero no encalló en Coatzacoalcos, perdió una de sus anclas: Semar

Coatzacoalcos, Ver.- El barco petrolero Mariano Abasolo tuvo algunos problemas técnicos en su ingreso al puerto pero no encalló, confirmó el vicealmirante Sergio Antonio Islas Sánchez, comandante de la Tercera Zona Naval de Coatzacoalcos.

Detalló que el buque perteneciente a Petróleos Mexicanos (Pemex) tuvo que “enmendar maniobras” por la pérdida de una de sus anclas, lo cual generó que se acercará a la orilla.

Dijo que a pesar de la pérdida de una de las anclas, el patrón del barco siempre tuvo control, pero no ocurrió el encallamiento y 12 horas después pudo ingresar al puerto de Pajaritos para resguardarse.

Detalló que la Secretaría de Marina (Semar) estuvo pendiente en todo momento de la embarcación y de su tripulación, la cual no estuvo en ningún momento en riesgo.

El comandante de la Tercera Zona de Coatzacoalcos dio a conocer que la embarcación tampoco presentó algún tipo de afectaciones y se encuentra navegando de manera normal, y ya lista para cargar hidrocarburo en el muelle de la Laguna de Pajaritos, como se tenía planeado.

“El sábado enmendó la maniobra con mejores condiciones y se fue a aguas más profundas, pero sí quiero decir que ni encalló ni estuvo próximo a eso, hubo una maniobra de riesgo”.

Islas Sánchez indicó que la Secretaría de Marina Armada de México, como responsable de las entradas y salidas a puertos, siempre estuvo monitoreando la embarcación y en caso de que hubiera una contingencia se hubiera hecho una excepción al cierre del puerto”.

 

Foto: Ilustrativa






Deja un comentario