Menú principal

Baja afluencia de turistas a Nanciyaga: Carlos Manuel Rodríguez Mouriño

 

En comparación con el año anterior el turismo ha bajado en un 20 por ciento, advirtió el director de la Reserva Ecológica.

Sulamita Pólito Marcial

Catemaco, Ver.- En el marco del día mundial del turismo,  el  director de la Reserva Ecológica Nanciyaga, Carlos Manuel Rodríguez Mouriño comentó que las visitas han disminuido en un 20 por ciento en relación a año anterior, por lo que algunos prestadores de servicio podrían cerrar sus puertas.

Además argumentó que la falta de mantenimiento en la vía carretera dificulta el libre tránsito de los turistas hacia la región de los Tuxtlas, así como la percepción de la inseguridad, aunque hasta ahora no se ha dado ningún caso de agresión a turistas que visitan la región, al contrario, tanto prestadores de servicios como comerciantes y ciudadanía, siempre da buen trato a los visitantes.

“Este año han disminuido las visitas, en comparación con el 2016 ha reducido en un 20 por ciento el turismo en Nanciyaga, obviamente esa situación nos afecta y es extraña porque  las estadísticas nacionales de turismo van a la alza y en nuestra región es al contrario, están bajando”, comentó el entrevistado.

Aunque no dio cifras, añadió que ya son varios los prestadores de servicio que se han visto en la necesidad de cerrar sus puertas, mientras otros deciden sólo abrir en temporada alta, es decir, cuando hay afluencia turística.

Nanciyaga: Una experiencia natural, cultural y gastronómica

Carlos Manuel Rodríguez Mouriño mencionó que Nanciyaga es una empresa socialmente responsable y comprometida con la educación ambiental, pues desde hace más de 10 años cuenta con un programa permanente donde miles de niños de la región desde el nivel pre escolar hasta secundaria  realizan visitas de forma completamente gratuita.

“Contribuimos a la cultura, tenemos un teatro al aire libre donde se hacen representaciones musicales tradicionales, obras de teatro con temas ecológicos y danza”.

Además dijo que los visitantes en Nanciyaga pueden recorrer la selva, conocer la cultura madre olmeca, disfrutar de una limpia con un chamán, observar  guacamayas, monos aulladores, disfrutar de masajes relajantes y disfrutar de la gastronomía regional y hospedaje.

Subrayó que por la ubicación e infraestructura de que tiene la reserva, se han filmado desde corto metrajes, comerciales, capítulos de novelas y películas,  algunas  de talla mundial.

“Nosotros siempre invertimos y estamos convencidos que Catemaco es al destino turístico más icónico del estado de Veracruz, aquí tenemos de todo para todos, es un paraíso, hay cultura, gastronomía, paisajes, salud, descanso y aventura”, finalizó el entrevistado.

Visita nuestra página de Facebook Informantes en Red






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*