Menú principal

Ayuntamientos de Cabada y Santiago Tuxtla violentan veda electoral y manipulan programas federales

> En Cabada promueven afiliaciones a programas federales y entrega de “apoyos” en especie.

> En Santiago Tuxtla personal del ayuntamiento también usurpa funciones de personal de 65 y Más, con evidentes fines electorales.

Ángel R. Cabada, Ver., 29 junio de 2018.- Violentando la veda electoral y el manual de operación de programas federales que establece que estos no se deben usar con fines políticos ni en apoyo a algún candidato; personal del ayuntamiento que preside Arturo Herviz Reyes, convocó a personas de la tercera edad al Centro de Convenciones “Fidel Herrera Beltrán”, para supuestamente darlos de alta en el programa federal “65 y Más”, del mismo modo, por órdenes del alcalde de Santiago Tuxtla, Argenis Vázquez Copete, hijo de la candidata al Senado Yazmín Copete y esposa de la candidata a la diputación local Kristel Topete, personal del ayuntamiento usurpó funciones del mismo programa de apoyo a adultos mayores, empadronando sin tener facultades para hacerlo.

En ambos casos, personal de los ayuntamientos de Ángel R. Cabada y Santiago Tuxtla, empadronó a personas de la tercera edad que no cuentan con el programa sin tener  las facultades para hacerlo, pidiéndoles datos de sus credenciales y entregando además láminas de zinc, apoyos en especie que no contempla dicho programa federal, con lo cual se evidencia más el fin electoral de esta repentina campaña de afiliación y empadronamiento.

Ángel Tulio Ruiz representante de la coalición PRI-PVEM ante el OPLE en el Distrito 24, adelantó que cuentan con toda la evidencia integrada para presentar denuncia ante la FEPADE por los delitos cometidos por la administración de Arturo Herviz, al violentar el proceso electoral con la entrega de recursos y un empadronamiento que nada tiene que ver con el programa federal.

Arturo Hérviz actualmente es alcalde, y respalda la alianza PRD-PAN, misma que le dio el triunfo en las pasadas elecciones. Además está vinculado a Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, candidata al Senado por Veracruz al Frente.

La Señora Virginia Clara Gómez, de la colonia López Portillo de la cabecera municipal de Ángel R. Cabada, dijo que fueron convocados por personal del ayuntamiento para empadronar a personas de la tercera edad, con lo cual se corrobora la usurpación de funciones pues para esas diligencias hay funcionarios del programa designados a nivel federal en cada demarcación.

Cabe destacar que en Santiago Tuxtla están operando de la misma manera incluso avisando a los adultos mayores o sus familiares, que deben acudir porque ya llegó su folio, mismo que presentan en formatos que no son los oficiales.






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*