Menú principal

Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla no destinará recursos a caravanas migrantes

Alcalde reiteró que el presupuesto del municipio es para beneficio de los sanandrescanos.

Ángel Cortés Romero

Ahora que el gobierno de México tendrá que dar asilo a migrantes centroamericanos, mientras sus casos se resuelven en Estados Unidos, el alcalde de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, manifestó que a pesar de que al municipio arriban constantemente estas personas, no se les dará protección ni se recibirá a ninguna caravana migrante, pues aseguró que los recursos públicos municipales serán únicamente aplicados para beneficio de los sanandresinos.

“Se nos ha convocado ya en varias ocasiones, el Instituto Nacional de Migración, con sede en Acayucan, para ver si nosotros éramos de los municipios dispuestos a recibirlos, hemos dicho determinantemente que no, por lo cual la caravana migrante no ha pasado por nuestro municipio”, comentó.

Manifestó que su equipo de trabajo fue elegido para atender a los sanandresinos y no para hacerlo así con personas que no pertenecen al municipio y mucho menos al país. Asimismo, dijo que hasta ahora no ha habido migrantes centroamericanos que se hayan acercado al Ayuntamiento para pedir asilo.

Agregó que cuando se ha observado la proliferación de estas personas en el municipio se han interpuesto las quejas correspondientes ante el Instituto Nacional de Migración, que se ha dado a la tarea de trasladarlos hasta su base en el municipio de Acayucan.






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*