Menú principal

Auxilian a 7 migrantes accidentados en carretera Cosoleacaque-Acayucan

El Instituto Nacional de Migración (INM) a través de Grupos Beta-Acayucan, Veracruz, en coordinación con la Guardia Nacional y Protección Civil de la entidad, prestaron auxilio a siete personas migrantes de origen hondureño -entre ellos dos menores de edad- que se encuentran en el Hospital Civil de Minatitlán, derivado de un accidente automovilístico en el tramo carretero de Cosoleacaque-Acayucan.

Cabe mencionar que una persona más –mayor de edad sin documento de identificación- falleció producto del incidente vehicular ocurrido alrededor de las 07:20 horas de este martes.

Los elementos de Grupos Beta brindaron los primeros auxilios a dos mujeres y cinco hombres extranjeros que resultaron lesionados, y apoyaron al personal de Protección Civil en el traslado de los heridos al Hospital Civil de Minatitlán.

Durante el trayecto, establecieron comunicación inmediata con el representante del Consulado de Honduras en el estado, para informar del rescate de las personas migrantes de esa nación y su traslado al nosocomio.

Asimismo, se dio aviso a las autoridades de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Veracruz sobre la presencia de dos migrantes menores de edad, a fin de iniciar los protocolos de ley para su atención y cuidado.

Por las lesiones registradas, todas las personas extranjeras permanecerán por 24 horas en el hospital, bajo observación médica, para posteriormente ser trasladados a las instalaciones del INM e iniciar su procedimiento administrativo.

El Instituto Nacional de Migración ratifica su compromiso en la lucha contra la trata y el tráfico de personas, así como por una migración segura, ordenada y regular, en un marco de respeto a los derechos humanos, con especial atención a grupos vulnerables.

 






Deja un comentario