Menú principal

Autoridades supervisan cableado eléctrico en mercado de San Andrés Tuxtla

Locatarios temen un posible incendio

Ángel Cortés Romero

Autoridades del Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, personal de Alumbrado Público, así como locatarios y directivos del mercado municipal “5 de febrero” realizaron un recorrido por esta central de abasto para supervisar el estado de las canaletas que conducen el cableado eléctrico, el cual ya ha sufrido algunos cortos circuitos, según expresó el comerciante Isidro Martínez Vázquez.

El conocido locatario manifestó que la dirección municipal de Protección Civil, que tiene a su cargo Josué Ceja Espejo, ha impartido las capacitaciones correspondientes para que los comerciantes utilicen los extinguidores en caso de que se presente algún siniestro dentro del mercado, esto mientras el Cuerpo de Bomberos logra llegar al lugar.

Comentó que las ratas han hecho sus nidos dentro de las canaletas, por lo que han afectado los cables que se encuentran en ellas, lo que ha llegado a dejar a algunos locales sin luz por los cortos circuitos que se han provocado. Ante esto, afirmó que las autoridades harán la limpieza de las canaletas y protegerán los cables con cinta de aislar. 

“Es necesario que nosotros, tanto locatarios como autoridades, podamos prevenir un incendio en este mercado municipal, que alberga a muchísima gente, tanto a locales fijos como semifijos, como todo lo que está alrededor del mercado municipal, es muchísima la gente que viene a trabajar”, dijo.

Sobre el comentario de la regidora Reina Caixba Arres acerca de que algunos locatarios invaden los pasillos con su mercancía, explicó que existe un reglamento interno en el que se especifica que los comerciantes no deben ocupar espacio más allá de sus puestos. Además, aseveró que con Protección Civil se tienen ya vistas las salidas de emergencia y que los pasillos no presenten estorbos para una efectiva evacuación.

Por su parte, el presidente de locatarios de esta central de abasto, Pablo Ixba Solana, coincidió en que es necesario que se liberen los espacios en los pasillos, ya que hay comerciantes que invaden los andadores, además de que hay vendedores ambulantes que de manera irresponsable se han colocado fijamente en ellos.






comentarios cerrados