Menú principal

Autoridades municipales de Ciudad Isla participan en el día del donante de sangre

Ciudad Isla, Ver.

Edna López Domìnguez

Como cada año, el Día Mundial del Donante de Sangre se celebrará con la participación de la sociedad que dona sangre para salvar millones de vidas es por ello que eta mañana autoridades de Ciudad Isla encabezadas por el alcalde Fernando Molina Landa y su esposa la Presidenta del DIF Guadalupe Sosa acudieron desde muy temprano a ser donantes en tan importante día.

La donación se realizó en el Hospital Regional de esta demarcación, donde se cuenta con un área de donación de sangre, para poder almacenar las unidades que se requieren para los pacientes que acuden o para enviar a otros hospitales.

Estuvo presentes el responsable del banco colecta y transfusión sanguínea, Dr. Antonio Flores Castro, quien extendió la invitación a la ciudadanía a unirse y contribuir con esta buena causa ya que nunca sabemos cuándo podamos necesitar de alguna transfusión de sangre.

En el hospital de ciudad isla se han realizado transfusión sanguínea a mujeres que tienen problemas de hemorragias, niños y adultos con paludismo o anemia, algún paciente con problemas hematológicos y otros más.

Se estarán esperando donadores cualquier día de la semana, a partir de las 7 de la mañana, en el hospital, cabe mencionar que en esta región se cuenta con donadores constantes que acuden voluntariamente, y hoy se agradeció a algunos colaboradores del Ayuntamiento que también donaron sangre para salvar vidas.

Los requisitos para donar sangre son: estar sano, tener de 18 a 56 años de edad, pesar más de 50 kilos y las condiciones que se deben cumplir son tener tensión arterial normal, no haber tenido enfermedades infecciosas como hepatitis paludismo o VIH, No haber tenido cáncer, no tomar determinados medicamentos, no consumir drogas, e ir en ayunas.






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*