Menú principal

Autoridades de Cosamaloapan conmemoran promulgación de la Carta Magna

Raùl Hermida anuncia mas obras para el sector educativo
Cosamaloapan, Ver.- Esta mañana, autoridades del Gobierno Municipal que encabeza Raùl Hermida Salto, autoridades educativas e invitados especiales, participaron en el acto cívico conmemorativo al 102 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política Mexicana, documento oficial con normas y leyes que rigen nuestro país. En la Alameda Juárez, diversas instituciones educativas de los diferentes niveles se dieron cita para participar con honor y respeto en los honores cívicos al lábaro patrio, acto dirigido por alumnos de la Escuela Secundaria Técnica número 5, y bajo el orden del día estos alumnos se encargaron de dar a conocer la reseña histórica del hecho acontecido un día como hoy pero de 1917.
El Presidente Municipal, Raùl Hermida Salto, en su mensaje refirió la importancia de esta fecha ya que conmemorar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos es celebrar las garantías y los derechos, resaltando que uno de los derechos fundamentales para el crecimiento del país es el derecho a la educación, por tal motivo hizo público el trabajo realizado como administración hacia el sector educativo con obras de infraestructura y en este 2019 se ejecutarán más beneficios, agradeciendo la relación con el sector magisterial así como con los padres de familia. Al finalizar el acto cívico fueron colocadas ofrendas florales.
Posteriormente, el munícipe se trasladó hasta las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Cosamaloapan (ITSCO), acompañado con los regidores Victor Manuel Bonilla Ramòn y Josè Luis Solano Contreras, participando en la inauguración del ciclo escolar Febrero-Junio 2019, siendo recibidos por el director de la máxima casa de estudios, Dr. José Antonio González Rodríguez. En la ceremonia protocolaria, estuvo presente la Delegada Regional de la SEV en esta ciudad, Mtra. Mayra Tinoco Reyes y sociedad de padres de familia.





Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*