Menú principal

Aún no hay avance del paquete económico 2019; se prevé presupuesto inercial: Diputada

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados no ha recibido ningún adelanto del paquete económico 2019, sin embargo, por el corto tiempo que dispondrá la próxima administración federal para presentarlo, se prevé que sea un presupuesto inercial, similar al del 2018, señaló la diputada Patricia Terrazas, presidenta de la comisión de Hacienda y Presupuesto.

Dijo que aunque existen versiones de que aumentará al presupuesto en un 7.5 por ciento, todavía es incierto porque no es lo mismo estar en la transición que ya haber tomado posesión y conocer a ciencia cierta qué recibe y lo que requerirán para cumplir sus propuestas de campaña.

“No tenemos números todavía, a mí se me hace que ellos como equipo de transición ya traen un número pero a la cámara de diputados no ha llegado nada”, resaltó.

La también ex subsecretaria de ingresos de Hacienda, señaló que no esperan que haya muchos cambios al paquete económico del 2018, ya que el gobierno entrante rinde protesta el 1 de diciembre y el plazo para presentar su presupuesto es el 15 de diciembre, por lo que muchas cosas van a tener que ser inerciales.

En tanto que la Cámara de Diputados cuenta con un plazo de 15 días para analizar y aprobar el paquete de ingresos.

“El tiempo que tenemos en la Cámara de Diputados para analizar y aprobar el presupuesto es del 15 al 31 de diciembre, el gobierno entrante tiene, para presentar, hasta el 15 de diciembre”, destacó.

Dijo que la Comisión de Hacienda estima que no habrá nuevos impuestos, lo que si prevén es que haya mayor ataque a las empresas fantasma, combate a la informalidad y hacer más efectivo el ingreso de impuestos.

En cuanto a ahorros, dijo que por lo pronto ya hay una ley para disminuir el gasto en nómina y que nadie gane más que el presidente, pero al final del día la nómina no es lo más importante porque si se disminuye ese rubro, también se le baja calidad en los servicios de los funcionarios público de carrera que tienen una gran responsabilidad.

Destacó que a lo mejor haya más ahorros en el gobierno federal al no comprar vehículos, pero al final en lo que más se gasta debería ser en infraestructura, hospitales y escuelas.






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*