Menú principal

Asume Yazmín Copete su rol de primera dama en Àngel R. Cabada y se perfila sucesión

No pudo tener su propio municipio con Tres Zapotes, pero como primera dama podrá aspirar a la alcaldía cabadense.

Ángel Rosario Cabada, Ver.- Tras haber contraído nupcias con el alcalde de Ángel R. Cabada, Arturo Herviz Reyes, la oriunda de Tres Zapotes, municipio de Santiago Tuxtla, Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, asume ya funciones como primera dama, y por ende es presentada como Presidenta del DIF Municipal.

La nueva residente del municipio cabadense, sin duda destacará mediáticamente en los meses por venir, pues es un hecho que con esto perfila su ansiada candidatura para una alcaldía, y ya que no pudo con Tres Zapotes, el matrimonio le sienta bien como oportunidad política.

Cabe destacar que el primer cargo público que ocupó Yazmín Copete, fue el de regidora del Ayuntamiento de Santiago Tuxtla en 1997, hasta el 2000, años en el que se separó del puesto para asumir el cargo de Diputada local plurinominal en la LIX Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz, cubriendo el periodo del 5 de noviembre de 2000 al 4 de noviembre de 2004.

En 2005, ganó la presidencia municipal de Santiago Tuxtla para el periodo del 1 de enero de 2005 al 31 de diciembre de 2008. Su siguiente cargo sería hasta 2012, cuando fue electa diputada federal por representación proporcional (de nuevo plurinominal) en la LXII Legislatura del Congreso de la Unión de México, del 1 de septiembre de 2012 al 31 de agosto de 2015.

También fue Diputada local recientemente, en la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz desde el 5 de noviembre de 2016, aunque pidió licencia el 26 de marzo de 2018, buscando de manera fallida la separación de Tres Zapotes, localidad que aún pertenece a Santiago Tuxtla.

 






comentarios cerrados