Menú principal

Aspira a la UV 70 por ciento de alumnos por egresar de la ESBIO

Ángel Cortés Romero

Un setenta por ciento de los alumnos que se encuentran por egresar de la Escuela Secundaria y de Bachilleres “Dr. Isaac Ochoterena” presentarán el examen de admisión a la Universidad Veracruzana, la máxima casa de estudios del estado, que se aplicará durante el último fin de semana del mes de mayo, informó el director del plantel, Jesús González Valerio.

Agregó que el treinta por ciento restantes presentará exámenes para ingresar a escuelas normales, para convertirse en docentes, y para universidades locales como el Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla. Asimismo, manifestó que espera que todos los alumnos puedan lograr acceder a estas casas de estudio.

“Particularmente me siento bien, porque los alumnos son como si fueran tus hijos, que los ves triunfar en la vida, y es un reto que hemos logrado año con año”, comentó al ser cuestionado por el sentimiento que embarga la institución al ver los logros de sus estudiantes.

Argumentó que actualmente los alumnos que se quedan sin estudiar es porque así lo desean, pues ahora se cuentan con muchas oportunidades para poder hacerlo, como lo son las diversas becas existentes.






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*