Menú principal

Arrancará en TV el nuevo ciclo escolar; televisoras y gobierno suscriben acuerdo histórico

El próximo 24 de agosto, 30 millones de estudiantes iniciarán el curso mediante clases virtuales que serán transmitidas a través de Imagen Televisión, Televisa, TV Azteca y Grupo Multimedios

CIUDAD DE MÉXICO.

El próximo ciclo escolar iniciará el 24 de agosto, de forma virtual, con el apoyo de las cuatro televisoras más importantes del país: Grupo Imagen, Televisa, Televisión Azteca y Grupo Multimedios.

Así lo informó el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, quien aseguró que no existen las condiciones para arrancar las clases de manera presencial.

Mediante un acuerdo suscrito ayer en Palacio Nacional, cuatro televisoras nacionales, 36 radiodifusoras, así como las televisoras públicas y culturales del país, llevarán contenidos a 30 millones de estudiantes.

“Nace una televisión aliada de la educación”, aseveró el titular de la SEP.

Durante la firma del convenio, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció el apoyo de los dueños de las concesiones de televisión por sumarse a este programa sin fines de lucro.

En tanto, Olegario Vázquez Aldir, presidente ejecutivo de Grupo Empresarial Ángeles, se comprometió a llevar educación a todos los niños y niñas del país.

TV prende clases para 30 millones

Gobierno Federal firma convenio con Imagen Televisión, Televisa, Tv Azteca y Grupo Multimedios; se beneficiarán alumnos de 16 grados escolares.

Televisoras transmitirán clases al no haber condiciones seguras para un regreso presencial a las aulas en el nivel básico, el ciclo escolar 2020-2021 iniciará el próximo 24 de agosto de este año, a distancia y con la ayuda de las cuatro más importantes televisoras del país, anunció el secretario de educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

En el acuerdo por la educación suscrito ayer lunes en Palacio Nacional entre el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y los concesionarios de las televisoras, también participarán 36 radiodifusoras, así como las televisoras públicas y culturales del país, comentó el secretario al describir el alcance que tendrá el plan educativo calificado como “histórico e inédito” por todos sus participantes.

 






comentarios cerrados