Menú principal

Apoya Javier Gómez Casarín a comunidades inundadas en los Tuxtlas

> El diputado Javier Gómez Casarín llevó ayuda, a las zonas más afectadas por las lluvias, en su distrito.

>Hizo un reclamo al gobernador Miguel Angel Yunes Linares por minimizar  los desastres provocados por las lluvias en la zona sur.

Por Jazmín Tadeo

En un recorrido, realizado en Catemaco, por las zonas más afectadas por el fenómeno climatológico presente en el sur del estado, el diputado, Javier Gómez Casarín, llevó apoyo alimentario y escuchó las solicitudes de familias damnificadas, por el paso del frente frío número 6 y el desbordamiento de varios ríos de la región.

De igual manera, Gómez Casarín exhortó a la comunidad veracruzana y de estados vecinos, a apoyar con lo que puedan a nuestros hermanos en desgracia. Hasta ahora, comentó, que uno de los apoyos recibidos es por parte del municipio de Xalapa, quien donó 3 mil 500 botes de agua, aunque expresó que para el  nivel de necesidad, serán insuficientes.

“Pueden poner su granito de arena donando cualquier articulo como; ropa, zapatos, cobertores, colchonetas, comida enlatada, agua, o   toallas sanitarias, llevándolo a alguno de los centros de acopio que se encuentran funcionando en la región”,  invitó el diputado del 25 distrito, con cabecera en San Andrés Tuxtla.

El legislador, comentó que el reclamo e inconformidad de los pobladores, es generalizado, en el sentido de que no han recibido ningún apoyo de parte del gobierno del estado hasta ese momento.

“Yo creo que a Yunes, se le olvidó que es el gobernador de todo el estado, que en estos lugares también hay personas y que la época de elecciones han terminado, por lo que es su responsabilidad atender a todas las personas que se ven afectadas por la presente contingencia”, sentenció Gómez Casarín,  reprochando  al gobernador por lo que calificó como falta de acciones para con el pueblo veracruzano.






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*