Menú principal

Andrea Yunes se pronuncia a favor de la Ley de Austeridad para el Estado de Veracruz

Xalapa, Ver.

Durante la Décima Sesión Ordinaria de la LXV Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, la Diputada Local, la Dra. Andrea de Guadalupe Yunes Yunes, se pronunció a favor de la nueva Ley de Austeridad, la cual tiene como objetivo implementar medidas de austeridad en el gasto gubernamental y eficientar los recursos de carácter público del Estado.

Con 47 votos a favor, dicha Ley fue aprobado por el pleno, y de esta manera se establece que los ahorros obtenidos con la aplicación de dicha ley, serán destinados a programas prioritarios de atención a la población y programas sociales.

“Mi pronunciamiento en este sentido fue a favor de la nueva Ley de Austeridad, con ello se restringen los seguros privados, viajes, pensiones especiales, vehículos oficiales y escoltas de funcionarios, lo que representará un ahorro que será destinado al bienestar de las y los veracruzanos. Puntualizó Andrea Yunes.

Asimismo, durante su participación del día de hoy en la Décima Sesión Ordinaria, la legisladora local votó a favor de la Ley de Planeación para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, la cual tiene como base regular las normas, bases y funcionamiento del Sistema Estatal de Planeación Democrática, con la finalidad de lograr el bienestar social de la entidad.

En otro punto, fue aprobada la Ley de Ingresos para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, para el ejercicio 2019, en donde se modificó el Artículo Cuarto Transitorio de la Constitución, esto a petición de la coordinadora de la bancada del PRI-PVEM, Érika Ayala Ríos.

Dicha modificación corresponde a la prórroga de 90 días que el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez solicitó para poder realizar ajustes a dicha Ley, por lo que se solicitó que las modificaciones sean presentadas ante el pleno del Congreso Local, en donde serán analizadas, votadas y en su caso, aprobadas.

 






Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*